Como Jesús Quintero Quelal fue identificado el hombre enviado a prisión por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar. Al parecer el hombre agredió a puños a su expareja sentimental y le ocasionó graves heridas en su humanidad. Estos hechos se habrían presentado en el municipio de Tumaco en donde residían las dos personas implicadas en este hecho.
Según informaron las autoridades, el hecho se presentó el pasado 12 de noviembre del 2023 cuando el hombre llegó a la vivienda de la mujer y sostuvo una aparente discusión que habría desencadenado estos actos violentos. Presuntamente el hombre le propinó varios puños en su rostro a la víctima y trató de asfixiarla con sus manos.
Estos hechos fueron presenciados por un familiar de la mujer que inmediatamente pidió ayuda ante este caso de maltrato. Ante ello, Quintero Quelal habría emprendido la fuga con rumbo desconocido aprovechando la confusión del momento. Las autoridades llegaron minutos después a verificar lo sucedido en esta zona del municipio de Tumaco.
Tras las denuncias correspondientes, el hoy procesado fue capturado por hombres del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización. Ante un juez de la república, el hombre no aceptó cargos, pero fue enviado a prisión mientras avanzan las investigaciones del hecho.
Por ahora se espera que el proceso continúe mientras la víctima avanza en su proceso de recuperación. Según la Fiscalía, este hecho violentó causó que la mujer recibiera 15 días de incapacidad médica para trabajar, lo cual ha representado una afectación económica causada por este maltrato recibido aparentemente por su excompañero sentimental.