A través de la modificación del acuerdo 023 del 2022, el Concejo de Pasto decidió prolongar por dos años más la vida jurídica de Avante y así garantizar su operación hasta diciembre del 2026. Con esta determinación, la empresa encargada de garantizar el transporte público en la capital nariñense podrá concluir diferentes proyectos que aún se encuentra en espera.
Entre las iniciativas que se van a implementar por parte de la empresa está la implementación del servicio de recaudo eléctrico en los buses que operan en la capital nariñense. De igual manera, se espera concluir la obra de la glorieta Chapal la cual se encuentra paralizada por aspectos legales y financieros desde el pasado 2022 y 2023 cuando fue abandonada.
Un punto aparte merece el trabajo de los patios talleres ubicados en puntos estratégicos de la ciudad en donde se brinda un espacio en favor del mantenimiento de los buses públicos y la integridad de sus conductores. Es así como se espera que estos patios talleres sean entregados en su totalidad y entren en funcionamiento dentro de estos dos años de vida jurídica de Avante.
“Esta aprobación nos da un respiro para hacer una planeación muy clara de las obras que nos faltan, y el sistema de recaudo que debemos implementar. Esas tareas hay que hacerlas, y esperar las instrucciones con respecto a lo que se tenga en mente con Avante desde la Administración Municipal”, señaló el gerente Avante, ingeniero Fides Córdoba.