El pasado sábado 19 de agosto estuvo en Pasto el ministro de Defensa, Iván Velasquez, quien se reunió con los altos mandos militares y de la Policía en el departamento de Nariño para analizar la situación que vive la región por cuenta de los actores armados quienes han atentado principalmente contra la fuerza pública y algunas comunidades en especial.
Tras varias horas de reunión en un consejo de seguridad realizado en el Hotel Morasurco, Iván Velasquez, habló ante los medios de comunicación e indicó que entre las medidas más importante que se tomará en el departamento está el incremento de uniformados en zonas complejas y en donde los actores armados hacen presencia.
“En Nariño hemos planteado el ofrecimiento de recompensas para poder capturar a los actores armados. Revisaremos las posibilidades reales de aumentar el pie de fuerza o focalizar municipios donde haya una mayor necesidad. Esperamos que los nuevos policías que se gradúen en octubre vengan al departamento de Nariño”, expresó Iván Velasquez.
El gobernador de Nariño (e), Darío Chávez, indicó que se debe garantizar el orden público para los comicios electorales que se vivirán el mes de octubre y así evitar confrontaciones en este ejercicio democrático.
“Se repotenciará la Fuerza Pública. Se van a comprar cámaras para los uniformados con el fin de que mejore la seguridad. Todo esto se logra gracias a las gestiones correspondientes de líderes políticos. Esperamos que el 29 llegue la Consejería para las Regiones para ponerle la lupa a esta crisis”, comentó Darío Chávez.