Tras varios días de expectativa y negociaciones por parte de empresarios y trabajadores, se estableció el salario mínimo en Colombia para el 2025. Tras no lograr un acuerdo entre las dos partes, el presidente Gustavo Petro firmó el decreto en dónde se establecen estos valores de cara al próximo año.

En total se presentó un incremento del 9.54% con lo cual el salario mínimo quedó en 1.423.500 más $200.000 de subsidio de transporte, es así como millones de colombianos ahora ganarán $1.623.500. Es importante mencionar que de dicho salario, las empresas hacen los respectivos descuentos de seguridad social.

Este anuncio del presidente Gustavo Petro cayó muy bien en algunos sectores laborales quienes expresaron que esté incremento es positivo teniendo en cuenta que los empresarios proponían un incremento de aproximadamente 6.5%, pero con un 9.5% podría mejorar la situación financiera de muchos hogares en el país.

Esta medida aplicará desde el 1 de enero del 2024 y beneficiará a más de dos millones de colombianos quienes ganan el salario mínimo en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *