Miles de usuarios se han visto sorprendido por el repentino cambio que sufre la plataforma Netflix, en especial por la suspensión de los planes económicos o compartidos, donde, hasta 4 pantallas se podía acceder por un precio manejable, ahora, con las nuevas disposiciones será un impacto considerable a la economía de sus usuarios, a pesar que ya ocurren los cambios, se estima que desaparecerían todos lo beneficios en julio
A pagar más
Se anunció que en la tarifa básica solo se encontrará el contenido en una pantalla a la vez. En cambio, si usted adquiere la tarifa estándar, podrá tener acceso a dos pantallas y compartirlas con alguien más.
Según el portal web Xataxa, existe una serie de diferencias en los distintos planes de suscripción de Netflix (Básico Estándar y Premium), dos de sus principales son la resolución máxima y las pantallas simultáneas en las que se puede ver el contenido. En ninguno de los casos la resolución es mala, simplemente en cuanto más pague la calidad va a ser mucho mejor.
Eliminación de pantallas compartidas
Inicialmente se conoció la prohibición de las suscripciones compartidas. Ahora, se estima que la plataforma elimine definitivamente la opción más económica de acceso, las radicales decisiones que ha tomado la compañía no caen bien entre los suscriptores.
Golpe a la economía
Esta eliminación de los planes más económicos genera un golpe en el presupuesto de los usuarios, pues muchos de estos se ajustan a la opción más económica para poder acceder a los contenidos, esto quiere decir que ya no habrá la posibilidad de elegir los planes básicos a un precio asequible.
El portal web Xataxa señaló que Canadá es uno de los países más afectados con esta decisión, pues ya no podrán acceder al amplio catálogo de contenido que ofrece Netflix debido a que se eliminó el plan básico. Además, se estima que en países como Argentina, México y Colombia se adopten esta práctica.