Hoy en el departamento de Nariño se habla sobre la situación tan incomoda que se vive en el Pacto Histórico por lo que es el ganador de la encuesta para la Gobernación de Nariño. Hasta el momento no hay decisión en firme, aunque se menciona que Luis Alfonso Escobar sería el candidato que represente al movimiento del presidente Gustavo Petro para los comicios de octubre.
La situación se puso tan álgida que los candidatos se encuentran en la ciudad de Bogotá resolviendo está situación con los dirigentes del Pacto Histórico a nivel nacional para poder establecer así los pasos a seguir y cuál sería la estrategia clara para lograr vencer a Berner Zambrano quien hoy se cataloga como el más opcionado para llegar a la Gobernación de Nariño.
Está situación, al parecer, ya es de conocimiento del presidente Gustavo Petro quien estaría analizando esta encuesta y el mejor camino para no perder la Gobernación de Nariño luego de la arrollante votación que tuvo en los comicios presidenciales. No sobrante, la demora y dilatacion de esta elección ha ocasionado el malestar entre la comunidad quien espera el nombre del representante del Pacto Histórico para los comicios.
Se espera que en las próximas horas se conozca el nombre de quién representará el movimiento previo al cierre de inscripciones a candidatos para las elecciones regionales del 29 de octubre.