Tres soldados del Ejército Nacional resultaron heridos en el municipio de Cumbitara luego de la detonación de un artefacto explosivo que hoy los tiene con pronóstico reservado. Los afectados se encuentran en el Hospital Departamental a la espera de una evolución médica satisfactoria. De igual manera, las autoridades investigan el origen del artefacto y quienes serían los responsables de su detonación en contra de los tres soldados.

Aunque no hay claridad del hecho como tal que afectó a los militares, se puede señalar que sufrieron graves heridas por lo cual fueron trasladados rápidamente desde el municipio de Cumbitara hacia Pasto en dónde fueron recibidos por profesionales médicos quienes lograron estabilizarlos. Lamentablemente dos soldados fueron remitidos a la UCI en dónde luchan por su vida, mientras que el tercer militar se encuentra en condiciones estables.

Se espera que en las próximas horas hayan buenas noticias respecto a la evolución de los militares quienes se encontraban garantizando la seguridad en la cordillera nariñense. De igual manera, los galenos aunan esfuerzos para evitar mayores complicaciones por cuenta de la detonación de este explosivo encontrado en zona rural de este municipio.

Por su parte, el Ejército Nacional rechazó estos hechos y lamentó lo sucedido con los tres militares. Ahora se investiga quien podría ser el responsable de este incidente teniendo en cuenta que en la región delinque el frente Franco Benavides de las disidencias de las FARC. De igual manera, las autoridades invitaron a la comunidad a brindar información sobre este caso o que permitan prevenir mayores afectaciones en contra de la Fuerza Pública en esta zona del norte de Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *