En conmoción se encuentra la comunidad del municipio de El Peñol por el reciente atentado terrorista sufrido en contra de militares que dejo ocho heridos y un civil muerto, quienes fueron víctima de un artefacto explosivo detonado al parecer por la estructura Franco Benavides de las disidencias de las FARC. El hecho dejó al civil muerto y a los militares con graves heridas y bajo observación médica. Las autoridades rechazaron este lamentable suceso.
El caso se presentó a la altura del sector de Las Cochas en la vía entre El Peñol y Los Andes cuando se desplazaba un vehículo militar el cual iba a ser empleado en labores de mantenimiento vial. Cuando el automotor se desplazaba fue activado un explosivo el cual dejó a los cinco militares heridos. Lamentablemente un civil se desplazaba en una motocicleta al momento del atentado y falleció debido a las heridas sufridas.
Tras lo sucedido, las autoridades llegaron a la zona para atender a los soldados afectados y trasladarlos hacia un establecimiento médico en dónde son revisados de sus diferentes heridas. Se espera la evolución satisfactoria de los soldados quienes sufrieron heridas producto de esta detonación. Por su parte, el cuerpo sin vida del civil fue trasladado hacia Medicina Legal para las respectivas pesquisas del caso y la entrega a sus familiares para sus exequias.
Tanto la comunidad del sector y la Fuerza Pública lamentaron y rechazaron este hecho que dejó al civil muerto y a los cinco soldados heridos. Se espera que en las próximas horas se identifique a los responsables de este hecho quienes pertenecerían al frente Franco Benavides y lograr su captura por este lamentable suceso presentado en la cordillera nariñense.