La senadora Piedad Córdoba falleció en las últimas horas en la ciudad de Medellín por cuenta de un infarto. La controvertida mujer de 69 años de edad se encontraba en su vivienda al momento que fue hallada sin vida. A pesar de las maniobras médicas, Piedad Córdoba murió en medio de la consternación de sus familiares y amigos.
Piedad Córdoba será recordada por protagonizar varios sucesos polémicos en la política colombiana y por ser la mediadora entre el Gobierno Nacional y las Farc. Así mismo, gracias al trabajo de la senadora se logró la liberación de muchos secuestrados por las Farc.
Ante ello, tras conocer su deceso, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció y lamentó la muerte de Piedad Córdoba e indicó que “una verdadera liberal a muerto”. Así mismo, desde diferentes sectores políticos colombianos lamentaron la muerte de la senadora quien se encontraba en la ciudad de Medellín al momento de su deceso.
Se espera que familiares y amigos de Piedad Córdoba den a conocer como se llevarán a cabo las exequias de la senadora. Por ahora continúan las voces de tristeza y de luto por el fallecimiento de la mujer de 69 años de edad que le dedicó su vida a la política en Colombia.