Se cumplen 14 meses de la desaparición del abogado, Jesús David Ureña, que el pasado 24 de abril del 2022 sujetos armados lo obligaron a abandonar la embarcación, donde viajaba desde Guapi en el Cauca hasta El Charco en Nariño, llevándoselo con rumbo desconocido.
Es de señalar que, en su momento, Ureña se desempeñaba como alcalde encargado de la localidad de El Charco en la costa pacífica nariñense.
Posible negociación, una luz de esperanza
Sin embargo, en las últimas horas, una posibilidad se despejó para localizar al jurista, así lo confirmó el Director de la Seccional de Fiscalía Nariño, Leonardo Vergara Bahamón, quien mencionó, “se continua con la estrategia de investigación, no se tiene avances bien definidos, pero, se está a la espera de la confirmación”, a lo que refiere el Director, es una posible negociación con dos de los capturados por estos hechos, quienes tendrían pistas sobre la localización de Jesús David Ureña, esta acción ya estaría en su última fase.
La investigación se lleva en Pasto
En este sentido, y luego del traslado de este caso, y con competencia a la Fiscalía 13 Especializada en Nariño, se continuó con premura en la indagación, y por ende se planteó la posible negociación con las personas que están vinculadas al proceso, en este caso por rebajas de penas, y de esta manera que brinden información concreta del paradero del Alcalde (e), que presuntamente es certera.
Cabe recordar que luego de estos hechos fueron capturados, Cristian David Payán Vega y Joffer Fabián Hurtado Cundumí, presuntos partícipes del plagio, ellos fueron judicializados luego de tres meses de los hechos.