Luego de percatarse de un puesto de control el cual fue instalado por la Policía, cerca de la localidad de El Pedregal, una persona que descendió de un vehículo de servicio público intentó evadir a las autoridades.

Luego de ser interceptado fue requerida su documentación, al verificar su identidad, confirmaron que se trataba alias El Calvo, quien, sería uno de los sicarios del Grupo Armado Organizado Residual, Los Contadores, que tiene su radio de acción en los municipios de Barbacoas y Roberto Payán.

Investigación

El operativo policial de captura se llevó a cabo por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (Sijin), la Seccional de Inteligencia Policial (SipolL) y el Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR).

Al parecer, esta persona era reconocida por dinamizar la ejecución de homicidios en la costa pacífica nariñense y fungía como sicario del Grupo Armado Organizado Residual, GAOr, Los Contadores desde el año 2020 hasta el año 2021, fecha en la que se integró al Grupo Armado Organizado Residual Ariel Aldana. 

De igual manera se le atribuye la responsabilidad en la ejecución de homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes, acciones de narcotráfico y prácticas de minería ilegal. 

 Orden de captura por homicidio

Alias El Calvo era requerido por su participación en los hechos presentados el día 22 de enero de 2021, en donde perdió la vida el señor Fausto Quiñones, en el barrio Uribe Uribe del municipio de Barbacoas; además es sindicado de la ejecución de al menos siete homicidios más en esta región del país. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *