Vistas: [WPPV-TOTAL-VIEWS]
Luego de violenta toma por parte, al parecer de la Guardia Campesina en la mañana del jueves, continua critica la situación en el sector de Los Pozos, Caquetá, en numerosos videos se observa el desorden que se registra en la zona, de igual manera una persona que perdió la vida, y varios policías retenidos y heridos.
Este problema lleva más 15 días debido a la toma de la guardia campesina en instalaciones petroleras de la empresa Emerald Energy.
Impiden operación
Sin embargo, esta mañana se presentó un ataque por parte de los campesinos en contra de las instalaciones de la petrolera, lo que se suma a los bloqueos que impiden la operación de la empresa.
El asalto habría sido perpetrado con bombas molotov, por lo que fue necesaria la intervención de las fuerzas especiales agrupadas en la zona desde el pasado 13 de febrero que iniciaron las manifestaciones.
“Esta es la situación que se presenta en San Vicente del Caguán, donde se lleva a cabo una protesta en contra de las empresas petroleras, la cual sé salió de control, bloqueando las vías, generando disturbios e incendiando las instalaciones”, indicaron varios usuarios por medio de la red social Twitter.
Dos muertos muerto
Al parecer, un campesino murió y varios policías del Esmad fueron secuestrados por la guardia, además ocho uniformados más heridos. Las autoridades reportaron que el subintendente Ricardo Arley Monroy fue asesinado tras ser agredido con arma blanca.
Cabe recordar que, en días anteriores, las Fuerzas Militares confirmaron que los ataques adelantados por la guardia indígena tendrían relación con una imposición por parte de las disidencias de las Farc.
Trabajadores retenidos
Se conoce que 19 de febrero había 35 personas retenidas por la comunidad al interior de las instalaciones de Emerald Energy, por lo que fue necesaria la presencia del Esmad, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército y un helicóptero Black Hawk de la Policía.
Policía asesinado durante el ataque
Se intuye que el subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto fue asesinado en medio del altercado, mientras realizaba las tareas para controlar la situación al interior de las instalaciones de Emerald Energy.
Monroy Prieto era oriundo de Tunja, Boyacá, tenía 39 años, dos hijos y llevaba más de 14 años al servicio de la institución.
De igual manera en las últimas horas reportado que este grupo de personas bloquearon las vías y quemaron instalaciones de compañías petroleras con el propósito de pedir dinero con la excusa que es para la “comunidad”.