En la mañana del lunes se presentó una grave emergencia en el corregimiento de Catambuco en dónde un voraz incendio consumió una bodega de reciclaje del sector. Luego de varias horas de trabajos por parte de los Bomberos se lograron controlar las llamas que afectaron zonas aledañas, pero no dejaron víctimas mortales, pero si múltiples pérdidas económicas en esta locación de aproximadamente 300 metros cuadrados.

Según informaron los Bomberos, el caso se presentó en extrañas condiciones y, gracias a la presencia de papel y cartón, las llamas se expandieron rápidamente causando una columna de humo de gran tamaño junto a voraces llamas. Cuando la comunidad se percató del hecho, procedieron a llamar a los Bomberos quienes llegaron a la zona y trataron de controlar el fuego que se expandía rápidamente por el sector. Lastimosamente el fuego fue de gran magnitud y el proceso tomó varias horas.

Luego de que llegaron refuerzos y la maquinaria correspondiente, se lograron controlar las llamas las cuales generaron daños al interior de la bodega y su estructura. Afortunadamente no se registraron pérdidas humanas en medio de la emergencia. Las autoridades hicieron el respectivo balance de los daños ocasionados y se espera que los afectados reciban la ayuda humanitaria correspondiente ante este lamentable suceso presentado en Catambuco.

Ante este tipo de emergencias, los Bomberos invitaron a la ciudadanía a tener mucha precaución con veladoras o enchufes los cuales pueden ocasionar estos incendios que generan múltiples pérdidas en viviendas o establecimientos comerciales.


