Tras el reciente anuncio de bloqueo viales y paro por parte de las Autoridades Indígenas Quillacingas Interandinos del Guambuyaco, las autoridades departamentales sostuvieron una reunión con los líderes indígenas para evitar el bloqueo de las vías en El Tambo, El Peñol y La Florida. Fue así como en mesas de diálogo se establecieron unos acuerdos en favor de estas comunidades.

El bloqueo vial había sido anunciado para el viernes 17 de enero por incumplimientos del Gobierno Nacional y Departamental en temas como mejoramiento de vías, nombramiento de docentes, servicio de agua potable y atención a damnificados por la temporada de lluvias. Ante esta situación y el inminente paro que se iba a presentar, las autoridades correspondientes sostuvieron una reunión para atender este suceso.

Ante ello se desarrolló una reunión con las Autoridades Indígenas Quillacingas Interandinos del Guambuyaco para que las respectivas entidades visitaran su territorio para atender sus necesidades. En ese orden de ideas, en las próximas horas se desarrollarían visitas técnicas para verificar la situación de vías, de agua potable y de los damnificados por las lluvias para así efectuar las ayudas correspondientes.

Con estas medidas se evitó el traumatismo vial que iba a ocasionar el bloqueo en zonas como La Florida y El Tambo en donde gran cantidad de personas y productores se mueven diariamente. Se espera el cumplimiento de estos compromisos para evitar futuras afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *