Estudiantes de la Universidad de Nariño y la Alcaldía de Pasto se reunieron para hablar sobre una posible tarifa diferencial en el servicio de transporte público para la comunidad educativa. Esta petición nace por el incremento en el precio del bus y las dificultades económicas que muchos afrontan para transportarse desde sus hogares hasta la universidad.

Los transportadores no quieren instalar el sistema de recaudo y eso representa un riesgo porque el municipio sería sancionado con $200 mil millones de multa. Estamos de acuerdo con la tarifa diferencial, pero necesitamos contar con este sistema de recaudo. Si los transportadores nos dejan instalar este sistema podríamos analizar esta posibilidad”, comentó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz.

Por su parte, el líder estudiantil Brayan García indicó que se espera la reunión con los representantes de las empresas transportadoras para impulsar la instalación en el sistema de recaudo que permita la tarifa diferencial. Adicionalmente, el líder estudiantil resaltó la importancia de mejorar el servicio de transporte en favor de los estudiantes y congelar un posible incremento en el precio del bus hasta que se instale el sistema de recaudo.

“Debe haber un estudio tarifario y se deben encontrar las fuentes para financiar este proceso de tarifa diferencial. Hay buena disposición de la Alcaldía para trabajar en este proceso”, concluyó el líder estudiantil Brayan García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *