La avenida Los Estudiantes de Pasto fue el epicentro de la Marcha del Silencio convocada a nivel nacional como apoyo y respaldo al senador Miguel Uribe quien hace días atrás sufrió un atentado en la ciudad de Bogotá la cual hoy lo tiene bajo observación médica. Durante el encuentro varias personas destacaron la importancia de reducir la violencia en el país y garantizar la seguridad para los diferentes sectores sociales.

La marcha inició después de las 9.30 am y muchas personas llegaron con camisetas blancas y banderas para apoyar al senador Miguel Uribe. La afluencia de público no fue multitudinaria, pero a nivel nacional se destaca el acompañamiento masivo en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín. En la capital nariñense el recorrido finalizó en el centro en dónde se realizaron algunos actos simbólicos en favor del integrante del Centro Democrático.

No obstante, en medio del mensaje de cero violencia, en algunas ciudades se escuchaban arengas en contra del presidente Gustavo Petro y se denunció que algunos medios de comunicación alternativos fueron agredidos por los manifestantes. Estos hechos aislados fueron cuestionados por algunos sectores sociales quienes indicaron que el mensaje de paz y cero violencia debe trascender en todos los ámbitos políticos.

Finalmente, desde el Gobierno Nacional se brindaron las garantías para esta manifestación en todas las ciudades del país mientras que el presidente Gustavo Petro indicó que espera una pronta recuperación de Miguel Uribe y que continúe en los diferentes escenarios políticos en dónde ha participado y ha expresado sus ideas. Por ahora se espera una evolución en el estado de salud del congresista quien va en un proceso de recuperación luego de las cirugías realizadas en los últimos días para garantizar su vida después de recibir dos disparos.