Consternada se encuentra la comunidad del departamento del Cauca luego del asesinato del funcionario del CTI, Juan Carlos Uribe, quien pereció tras un disparo recibido en una diligencia de allanamiento y registro en una locación del corregimiento de Mondomo en Santander de Quilichao. Las autoridades ya indagan sobre lo sucedido con el funcionario.
Según informaron las autoridades, el caso se presentó cuando los funcionarios iban a capturar a un hombre requerido por la justicia por presuntamente pertenecer a un grupo delincuencial. En el momento que los funcionarios llegaron a la vivienda, el sospechoso desenfundó un arma de fuego y comenzó a disparar sobre las autoridades quienes fueron sorprendidas por el ataque a bala.
Desafortunadamente Juan Carlos Uribe, quien pertenecía al CTI, fue herido gravemente por los proyectiles y murió a los pocos minutos. El agresor habría huido en medio de la confusión ya que utilizó los disparos para poder alejarse de las autoridades. Hasta el momento ya se investigan estos hechos para esclarecer lo sucedido.
Un integrante de la Policía Judicial también resultó herido y hasta el momento se encuentra bajo observación médica.
“La Fiscalía General de la Nación pierde en este episodio de violencia a un valioso funcionario que entregó 31 años de servicio a la justicia. La Fiscalía se une al dolor que embarga en este momento a la familia, allegados y al CTI, ante la partida de nuestro compañero Juan Carlos Uribe Alfaro”, señaló la Fiscalía General de la Nación.