Una grave emergencia consternó a la comunidad del corregimiento de San Fernando luego de que un incendio consumiera la parroquia local y dejara con graves heridas al sacerdote líder de esta iglesia. Al parecer los hechos se presentaron por cuenta de unas veladoras que encendieron material combustible y generaron la emergencia que fue controlada por los Bomberos.

Según informó la comunidad, el hecho se presentó a tempranas horas del miércoles cuando las llamas comenzaron a consumir la parroquia. Inmediatamente la comunidad trató de apagar el fuego, pero este crecía cada vez más. El sacerdote líder de la parroquia intento apagar el fuego, pero no fue posible ya que sufrió graves quemaduras en su rostro y cuerpo. Ante ello los vecinos del sector alertaron a los Bomberos quienes hicieron presencia en la zona.

Los organismos de socorro llegaron oportunamente al sector y pudieron controlar las llamas para que no llegaran a viviendas aledañas. Así mismo, se auxilio al párroco quien presentó graves lesiones y fue trasladado hacia un establecimiento médico para su respectiva atención. En la evaluación posterior se encontraron múltiples perdidas materiales por cuenta de las fuertes llamas que consumieron este templo religioso.

Debido a que el hecho se presentó por la presencia de veladoras y materiales combustibles, los Bomberos extendieron el llamado a la ciudadanía para que tenga mucha precaución con estos elementos y eviten tener veladoras o velas ya que estas podrían desencadenar este tipo de hechos que pueden ser mortales. Hasta el momento se espera que el párroco se recupere de estás lesiones y se recuperen los bienes perdidos por el fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *