Luego de varios días de incertidumbre ante un posible racionamiento de combustible en Pasto por cuenta de la falta de gasolina y ACPM, el secretario de Gobierno de Pasto, Giovanny Guerrero, señaló que se descarta, por ahora, el racionamiento de combustible luego de la llegada de aproximadamente 250 mil galones al municipio los cuales abastecerán por algunos días a varias estaciones de servicio.

Es importante tener en cuenta que parte del problema se generó por la reorganización del cupo de combustible en muchas estaciones de servicio que, en la mayoría de casos, sufrieron una reducción del cupo subsidiado y tras agotarse tuvieron que comprar y comercializar gasolina y ACPM a precio nacional.

Esto obligó a qué las autoridades locales gestionarán la llegada de más combustible subsidiado y así poder atender la demanda correspondiente. Es así como aproximadamente 250 mil galones llegaron en las últimas horas y con ellos se atendería está situación mientras tanto se logra que cada estación de servicio mantenga el cupo de combustible subsidiado que siempre han manejado.

El arribo de más gasolina y ACPM llevó a echar para atrás la idea de restringir la venta de combustible hasta cuando se solucionara está situación. Con la llegada de esta cantidad importante de hidrocarburos se descarta temporalmente alguna medida extraordinaria mientras se espera que la situación mejore en las estaciones de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *