En zona rural del municipio de El Tambo, Cauca, fueron liberados 45 soldados que se encontraban secuestrados por la comunidad de esta región en medio de aparentes presiones de las disidencias de las FARC. Los uniformados fueron trasladados hacia Popayán en donde se encuentra bajo observación médica; no obstante, el presidente Gustavo Petro denunció que aún hay 7 militares retenidos ilegalmente.

El secuestro de los soldados se presentó hace un par de días atrás cuando la comunidad al parecer los obligó a los uniformados a retirarse de la zona. Debido a las inclemencias climáticas, los militares no pudieron salir de la vereda El Tigre del municipio de El Tambo, y fueron evacuados en helicópteros. Lamentablemente 45 soldados no pudieron huir y fueron retenidos ilegalmente por la comunidad.

Cuando se conoció el hecho, inmediatamente la Fuerza Pública comenzó con el proceso de recuperación de los 45 soldados quienes se encontraban secuestrados por parte de la comunidad que al parecer cedió ante la presión de las disidencias de las FARC, especialmente el frente Carlos Patiño que delinque en la zona y coordina acciones delictivas.

Afortunadamente en la tarde del lunes 8 de septiembre los militares fueron liberados y el Ejército los trasladó hacia Popayán en donde se encuentran bajo observación médica. El presidente Gustavo Petro denunció que aún 7 militares se encuentran retenidos por lo cual se espera que estos sean liberados de manera inmediata en medio de las confrontaciones entre la Fuerza Pública y las disidencias de las FARC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *