Un escándalo sacude a la Policía Metropolitana de Pasto luego de que se confirmara la investigación en contra de un uniformado que presuntamente abusó sexualmente de una auxiliar al interior del Comando de Atención Inmediata ubicado en la Plaza del Carnaval en la capital nariñense. Actualmente este hecho es materia de investigación para determinar la culpabilidad del uniformado.
Según información preliminar, el caso se presentó cuando el uniformado se encontraba con la auxiliar de Policía y presuntamente intentó abusarla sexualmente cuando al parecer estaba bajo los efectos del alcohol. Horas después del hecho, la uniformada denunció a su compañero por este hecho que inmediatamente ocasionó una respuesta institucional de la Policía.
Tras la denuncia, se activó la ruta de atención con la víctima quien ya recibe acompañamiento psicológico desde la institución mientras que el presunto agresor se encuentra separado de su cargo y con una investigación en curso la cual podría destituirlo de la Policía y aplicar sanciones judiciales y penales.
El comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, coronel Hernando Calderón, rechazó estos hechos e indicó que el mismo asumió la investigación de este caso para lograr su esclarecimiento. Así mismo, indicó que se tomaron las medidas institucionales necesarias para que el uniformado implicado en este caso responda por estos hechos.