El hombre acusado de asesinar a una mujer en un establecimiento de diversión nocturna en el corregimiento de Llorente, fue identificado como Eraldo Ayala Cortés, a quien le fue imputado cargos por un fiscal seccional de Tumaco, por su presunta autoría material en los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con amenaza con arma blanca.
Los hechos
Según la investigación, el caso por los cuales será juzgado Ayala Cortés ocurrió en la madrugada del lunes 24 de abril de este año en una discoteca del corregimiento de Llorente, zona rural de Tumaco, cuando acompañado de una mujer, reaccionó airadamente ante la petición de la administradora del sitio, puesto que ya era la hora del cierre del establecimiento de diversión nocturna
La hirió con un arma blanca
Algunos testigos habrían señalado que presuntamente intentó agredirla con un cuchillo. De igual manera, aprovechando la relación que ejercía hacia la mujer que lo acompañaba la obligó a quedarse con él, originándose un forcejeo, intempestivamente Ayala Cortés sacó un cuchillo y le propinó una herida mortal en el tórax causándole la muerte.
Escapó del lugar
En este sentido, cometido el crimen el hombre huyó del lugar de los hechos, luego de recopilar las evidencias la fiscalía solicitó orden de captura en contra Ayala Cortes la cual se cumplió el martes 25 de abril de 2023. La detención fue realizada por agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, esta persona fue puesta a disposición de la autoridad competente.
En las audiencias concentradas, el hombre no aceptó los cargos imputados por el ente investigador. Luego de avalar la imputación, un juez penal con control de garantías de Tumaco dictó medida de aseguramiento en su contra consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, por lo tanto, fue enviado a la Cárcel Judicial de Pasto.