En la noche del sábado se presentó un hecho de violencia al suroriente de Pasto, donde fue asesinado, Luis Fernando Agreda, de 21 años de edad, en un aparente caso de hurto.
Los hechos
Según algunos testigos, y las primeras versiones, el caso se presentó luego de las 8:00 de la noche del sábado, al parecer, en el momento que Luis Fernando se desplazaba con otros amigos por uno de los sectores del populoso sector.
En un instante, se intuye fue abordado por otra persona el cual le exigía que le entregue el dinero que llevaba, y para esto lo habría amenazado con un cuchillo, lo que generó una gresca.
Se defendió
Presumiblemente, Agreda, quien no habría entregado la plata, de un momento a otro fue herido en el pecho con el arma blanca, mientras era despojado en el piso del dinero. Luego de esto, el asesino escapó en medio de la oscuridad que reina en el sector.
Llevado al hospital
Los amigos que habrían reaccionado muy tarde ante la agresión, trasladaron a Luis Fernando hasta el Hospital Universitario Departamental de Nariño, donde perdió la vida en el momento que era reanimado en la sala de urgencias.
Capturan al presunto homicida
Con la descripción entregada por las personas que presenciaron el caso, agentes de la Policía del cuadrante de la zona empezaron la búsqueda de responsable de la agresión, a quien supuestamente lo encontraron merodeando la zona.
Varias personas habrían reconocido al homicida, y quien es un reconocido asaltante en el lugar, fue capturado por los uniformados, el sujeto fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, para seguir el debido proceso.
Vivía en Altos de Chapalito
Trascendió que Luis Fernando Agreda laboraba en un lavadero, vivía en Altos de Chapalito, al sur de Pasto, era padre de una menor de edad.
Llevado a Sibundoy
De igual manera, en la localidad de Sibundoy, en el Alto Putumayo, sitio de origen de la víctima, lamentaron el suceso puesto que era una persona muy reconocida por su espíritu de superación.