Como un acierto calificaron la iniciativa de la Alcaldía de Pasto, la descentralización de la atención de la Oficina Sisbén, y llevar en jornadas diferentes la información a la zona rurales del municipio
En total, en lo corrido del año van 6.599 personas atendidas. De igual manera, han llegado a 15 de los 17 corregimientos. La más reciente visita se realizó a uno de los más lejandos, el corregimiento de La Caldera, según el calendario establecido a principio de año.
“Continuamos cumpliendo el plan de atención de la oficina en zonas rurales del municipio con la décima quinta jornada de descentralización en el corregimiento de La Caldera, donde logramos atender a cerca de 200 personas”, aseguró el administrador de la Oficina Sisbén, Andrés Alvear.
Llegar directamente a la ciudadanía es la mejor forma de manejar la contingencia presentada por la verificación de información, que realiza el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en todo el país. “Hemos podido estar en los diferentes corregimientos, que se evidencia en las más de 6.500 personas atendidas en lo que va del año, y quienes ya están programadas para su encuesta de Sisbén.”, precisó Alvear.
Reacciones
Por su parte, la habitante del corregimiento de La Caldera, Ana Guerrero dijo que, “esta jornada es una bendición porque desplazarse hasta Pasto es muy difícil ya que muchos de nosotros tenemos niños pequeños y abuelos a cargo. Vine a tramitar una corrección en el puntaje de Sisbén para obtener algunos beneficios, ahora solo queda esperar la encuesta para que se haga el ajuste necesario”.
A su vez, Emilia Acosta del mismo lugar afirmó, “me parece muy bueno que hayan venido hasta acá, esperamos que esta verificación sea para bien porque realmente hay gente que accede a los subsidios y no los necesita”.
¿Dónde es la siguiente jornada?
La siguiente jornada de descentralización de la Oficina Sisbén se realizará en el salón comunal del corregimiento de Jongovito el lunes 5 de junio desde las 8:00 a.m.