El pasado 24 de abril del 2022 fue secuestrado el entonces alcalde (e) de El Charco, David Ureña, oriundo del municipio de Puerto Asís, Putumayo, y de quién hasta la fecha no se tiene rastro alguno de su paradero.
La tristeza embarga a sus familiares quienes ven con el pasar del tiempo que los esfuerzos del Gobierno Nacional por ubicar a Ureña no han sido exitosos.
Sobre el paradero de Ureña no se tiene certeza a pesar de los constantes esfuerzos para saber su ubicación y si aún se encuentra con vida. Es por ello que los familiares del asisense exigen pruebas de supervivencia de sus raptores teniendo en cuenta que ya son 15 meses sin saber nada de él.
Cuando se cumplió el aniversario del secuestro de Ureña, familiares y autoridades locales expresaron su inconformismo por la poca intervención del Estado en este caso. Ante ello, siguen extendiendo su voz de llamado para la liberación del hombre quien estuvo al frente de El Charco tras la ausencia de Víctor Candelo por problemas legales.
Después de 15 meses, aproximadamente 456 dias de ausencia, sus familiares no pierden la esperanza de que el asisense regrese a su hogar.