El fin de semana pasado tuvo un balance positivo en movilidad en las carreteras del departamento de Nariño durante el puente festivo por el Día de la Raza y la semana de receso estudiantil. Según la Policía Nacional no se registraron hechos lamentables en cuanto a accidentes de tránsito entre los actos viales que circularon por las carreteras de la región.
Es importante tener en cuenta que durante este puente festivo la movilidad incrementó un 17% respecto al año pasado, por lo cual los vehículos que transitaron por el departamento de Nariño fueron más, pero con una siniestralidad reducida gracias al buen comportamiento de los actores viales.
Así mismo, según comentó el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, teniente coronel Fabio Sierra, durante el pasado fin de semana circularon más de 84.800 vehículos por las vías nacionales en donde 65.800 pasajeros viajaron por Nariño y los departamentos aledaños.
De igual manera, el uniformado agregó que gracias a los controles policiales en las diferentes vías del departamento de Nariño se pudo verificar las condiciones en las que las personas se movilizaban y se pudo prevenir muchos accidentes entre los conductores que viajaban en exceso de velocidad y estado de embriaguez.
Finalmente, desde el Setra recomendaron a los conductores de vehículos no conducir bajo los efectos del alcohol ni exceder los límites de velocidad para así evitar accidentes de tránsito por las principales vías del departamento de Nariño. Así mismo, reiteraron la disposición de la Policía Nacional para atender cualquier emergencia que se presente en la región.