En una reunión sostenida en la ciudad de Bogotá, el alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota, se reunión con el director del Sena, Jorge Londoño, para firmar el convenio que dará apertura a la construcción de la sede del Sena en el sector de Los Marcos en el municipio fronterizo. Este proceso arrancará en el 2024 y se espera que en ese mismo año sea entregado a la comunidad.
Por parte del municipio se entregará el lote de 10 hectáreas en donde se construirá la sede del Sena. Por su parte, el Sena liderará todo el proceso de construcción de este establecimiento educativo en donde se garantizará el acceso a nuevos programas técnicos en favor de las personas residentes en el sur del departamento de Nariño.
Se espera que en los próximos meses arranque en firme la obra la cual genera gran expectativa entre la comunidad ya que muchas personas que no tiene la oportunidad de prepararse académicamente podrán contar con el servicio del Sena y formarse en varias áreas técnicas.
Con este importante proyecto, desde el Sena y la Alcaldía de Ipiales ratificaron su compromiso para brindar nuevas oportunidades educativas a las personas residentes en esta zona del departamento de Nariño.