En operativos liderados por la Policía del Departamento de Nariño en el municipio de Túquerres, se logró la captura de un hombre identificado como alias Omary y quien hoy es acusado de ser almacenista y distribuidor de explosivos para los grupos criminales que delinquen en la región.
La detención se logró luego de que las autoridades llegaran con una orden de allanamiento a una vivienda en donde se encontraba alias Omary aparentemente con varios explosivos. Durante el procedimiento policial, las autoridades incautaron tres rollos de mecha de seguridad color blanco, dos carretes de cordón detonante color azul, un tramo de mecha de seguridad color blanco, un carrete de cordón detonante color amarillo, 3.700 detonadores, 160 gramos de heroína y la suma de $1.080.000 pesos en efectivo
Según las autoridades, se presume que el hoy capturado tenía un rol fundamental en la distribución y almacenamiento de explosivos en favor de los grupos criminales que delinquen en la región. Estos elementos incautados junto al capturado fueron puestos a disposición de la Fiscalía la cual ahora investiga estos hechos presentados en el municipio de Túquerres.
Se espera que alias Omary sea presentado ante un juez de la república para que responda por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas y munición el cual es acusado por la Fiscalía General de la Nación.