En un operativo realizado por la Policía colombiana y ecuatoriana en el puente internacional de Mataje en Tumaco, se logró la captura de un hombre identificado como alias Wason el cual era requerido por la justicia por los presuntos delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.
La detención se logró cuando las autoridades se encontraban realizando labores de registro y control en la zona y se percataron de la presencia de alias Wason quien, luego de verificar sus antecedentes, tenía una orden judicial por los delitos anteriormente mencionados.
Según las autoridades, el implicado tendría nexos con el frente Oliver Sinisterra y sería el presunto encargado de coordinar y ejecutar homicidios selectivos, extorsiones y amenazas en contra de la población civil. De igual manera, al parecer estaría implicado en actividades de narcotráfico dentro de este grupo al margen de la ley.
Por ahora alias Wason deberá comparecer ante la justicia por estos hechos de los cuales se le acusan. Se espera que un juez de la república defina la situación penal del hombre capturado en este paso fronterizo entre Colombia y Ecuador.