Con el ánimo de mejorar la calidad de vida de las personas residentes en el barrio Figueroa, la Alcaldía de Pasto entregó la pavimentación de 500 metros de la vía principal de este barrio ubicado en la salida al occidente de la capital nariñense. Adicionalmente se adecuó el sistema de alcantarillado y acueducto y se instalaron luminarias led en la zona.
Este proyecto era esperado por la comunidad hace 45 años por lo cual la Alcaldía de Pasto en cabeza de Germán Chamorro realizó la respectiva inversión económica de aproximadamente 2 mil millones de pesos sobre esta zona que, según el mandatario local, se encontraba olvidada y sus habitantes exigían una mejora en su sector.
“Las anteriores administraciones no ponían una sola puntilla en nuestro barrio. Ahora se realizó la pavimentación de la vía principal, tenemos una buena iluminación, tenemos un bonito parque y se mejoró a nuestro acueducto”, indicó la líder comunal del sector, Sonia Solano.
Por su parte, la comunidad residente en la zona agradeció las gestiones realizadas por el alcalde de Pasto respecto al proyecto vial e indicaron que ahora se gozará de una zona de acceso en buenas condiciones y la cual servirá como entrada alterna desde el occidente de Pasto en caso de presentarse disturbios en inmediaciones de la Universidad de Nariño.