.Tras varios días de negociaciones entre diferentes sectores económicos, se estableció el incremento del salario mínimo a través de un decreto firmado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro. Es importante mencionar que entre empresarios y trabajadores no hubo acuerdo por lo cual el mandatario nacional tuvo que establecer dicho incremento que fue del 12%.
Con lo anterior, el salario mínimo en Colombia para el 2024 quedó en $1.300.000 sumado el auxilio de transporte que quedó en $164.000. Este incremento se realizó de acuerdo a la inflación de este año y de las peticiones que realizaron desde el sector de los trabajadores quienes expusieron las necesidades que hoy por hoy tienen los colombianos que sobreviven con dicha suma económica.
Con ello se cerró este tema que causaba incertidumbre entre diferentes sectores teniendo en cuenta el costo de la canasta familiar y el precio del combustible los cuales fueron cifras que pusieron en jaque el bolsillo de los colombianos. Es por ello que con este incremento se pretende brindar las garantías a los trabajadores de un salario digno.
Desde las centrales obreras destacaron este incremento fijado por el presidente Gustavo Petro un día antes de acabarse el plazo para definirse.