El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, manifestó hace unos días atrás que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, presenta un déficit económico debido a los escasos recursos que dejó la anterior Administración Municipal. Según el mandatario local, actualmente se cuenta con aproximadamente 4 mil millones de pesos los cuales no alcanzaría para cubrir todo este servicio durante el 2024, por lo cual se estaría en las gestiones correspondientes para la consecución de más dinero.
Así mismo, el alcalde indicó que con estos 4 mil millones de pesos solamente se cubrían aproximadamente tres meses de alimentación escolar por lo cual las gestiones para conseguir más dinero deben ser inmediatas y así evitar que este servicio se detenga en los colegios de la capital nariñense.
Ante ello, el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero Insuasty, sostuvo una reunión con el director general del Programa de Alimentos para Aprender, Luis Fernando Correa, quien se habría comprometido con la gestión de estos recursos económicos teniendo en cuenta la complejidad del asunto que hoy tiene preocupado a la comunidad educativa de la ciudad de Pasto.
Finalmente, es importante resaltar que los estudiantes que regresarán a clases en los próximos días tendrán garantizado el PAE con total normalidad según indicó el alcalde Nicolás Toro, por lo cual no habría inconvenientes en este momento del calendario escolar.