En el último reporte emitido por la Registraduría Nacional del Estado Civil se informó que en el departamento de Nariño se encuentran represados más de 29 mil documentos de identidad, entre cedulas y tarjetas de identidad, las cuales no han sido reclamadas oportunamente por sus titulares. Ante ello se amplió el plazo para que este proceso se haga efectivo en las respectivas oficinas.
Según la entidad, los municipios en donde hay mayor número de documentos represados son Pasto (5.043 cédulas y 3.276 tarjetas de identidad), Tumaco (3.274 cédulas y 2.515 tarjetas de identidad), Ipiales (2.244 cédulas y 1.540 tarjetas de identidad), Ricaurte (605 cédulas y 849 tarjetas de identidad) y Samaniego (361 cédulas y 238 tarjetas de identidad).
Con base en lo anterior, la Registraduría informó que se amplió el plazo para que la ciudadanía retire su documento de identidad respectivo hasta el próximo 29 de enero en horarios de oficina. Para ello deberán llegar hasta la Registraduría especiales, municipales y auxiliares en los municipios anteriormente señalados en el departamento de Nariño.
Finalmente, la entidad reiteró el llamado a la ciudadanía para que esté pendiente de dicho proceso y evite perder su documento de identidad que deberá portar en todo momento y en cualquier trámite. Es por ello que se dispusieron de los diferentes canales de atención para verificar el estado de dicho proceso en cada caso en particular.