Debido a un daño en el sistema de tuberías en el sector del estadio Libertad, el servicio de agua se ha visto afectado en algunas zonas de la ciudad. Está situación ha sido atendida oportunamente por Empopasto y ahora se espera que en las próximas horas se normalice el servicio.
Está situación se presentó el martes 5 de marzo luego de un daño en una válvula la cual fue inmediatamente atendida por los profesionales de Empopasto. Tras este proceso se procedió a reestablecer el servicio en algunas zonas. Para otros sectores, Empopasto dispuso un carrotanque para brindar agua a las personas que ya llevan más de 18 horas sin servicio de agua potable.
Ahora se avanza en la purga de las tuberías para que salga el aire que se filtró en ellas y que impide la circulación del líquido vital. Con este proceso se espera que se restablezca el servicio de manera oportuna en diferentes barrios del sur de la ciudad en dónde no hay servicio según han denunciado algunos habitantes.
Las autoridades han extendido el llamado a la calma por parte de la población y se espera que estás obras y acciones culminen rápidamente y se brinde el servicio de agua a estás zonas. Por su parte, Empopasto ratificó su compromiso para seguir liderando las acciones oportunas para atender estás emergencias presentadas en el sur de Pasto.