Luego de realizar diferentes maniobras técnicas por parte de Bomberos, Empopasto y Gestión de Riesgo se drenó el agua que se encontraba represada en el barrio La Minga por cuenta de las fuertes lluvias que pusieron en jaque a Pasto el pasado 27 de marzo. Ahora se realizará la extracción final del lodo represado en la zona para así superar definitivamente esta emergencia.
Es importante mencionar que algunas dificultades técnicas en el box culvert había impedido que se drene el cuerpo de agua hace días atrás. Ante ello, Empopasto y Bomberos procedieron a perforar en puntos estratégicos el box culvert para que el agua comience a fluir y baje el nivel del embalse. Este proceso tomó días, pero en las últimas horas se vio el resultado.
Ante ello, luego de evacuar el agua acumulada, se procederá a extraer el lodo represado en la zona el cual se encuentra en estado de descomposición. Con maquinaria amarilla se realizará dicho procedimiento y se espera que en las próximas horas se logre levantar la emergencia que consternó a Pasto hace unas semanas atrás y dejó a una persona desaparecida.
“Estamos cumpliéndole a Pasto con la atención de esta emergencia que se ha presentado a raíz del represamiento de agua. Ahora viene un trabajo fuerte de 24 horas que es evacuar el lodo que se encuentra en La Minga para así superar definitivamente la emergencia”, comentó el gerente de Empopasto, Guillermo Villota Gómez.