Durante dos días, el reconocido maestro, Diego Celeita, reforzó el conocimiento y técnicas en aerografía a 250 artistas del Carnaval, quienes llegaron de varios municipios de Nariño, previa inscripción, cabe decir que, un buen número quedaron pendientes para la próxima convocatoria debido al sobrepaso del cupo. 

Los patrocinadores 

En este caso, Corpocarnaval junto con el Ministerio de Cultura, con estas actividades fortalecen el conocimiento de los artistas, “estamos convencidos que, esta es la manera de avivar la llama de nuestra rica herencia cultural, reafirmamos el compromiso con el Plan Especial de Salvaguardia del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto”, señalaron desde la Oficina de Corpocarnaval. 

“A través de esta transmisión de saberes, refuerzo de conocimiento y técnicas en aerografía preservamos el patrimonio y la esencia de nuestra cultura”, dijo el coordinador cultural y artista, Andrés Barrera, quien agregó, “El taller se enmarca dentro del proceso pedagógico que tiene la entidad, dentro del componente académico”.

Reconocido a nivel mundial

Diego Celeita es un reconocido artista colombiano especializado en aerografía; graduado en Diseño Gráfico en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, encontró su pasión en la aerografía, destacándose como uno de los mejores del país. 

Celeita es uno de los Fundadores del colectivo ACA, y director de su empresa Citytransfer Aerografía; marcas como Aerografia en Casa , @fanscotas , ha trabajado con el artista y en proyectos de alto perfil en fotografía y body paint. 

Pionero del tatuaje temporal con aerógrafo en Colombia, ha ganado premios a Nivel Mundial y es un referente en la pintura corporal y textil. Con más de 20 años de trayectoria, sigue innovando y desarrollando su propio estilo artístico.

“Así como hay maestros en el tema de aerografía, tenemos muchos jóvenes, quienes son la nueva generación; les damos algunas técnicas con plantillas, extensiones, y ejercicios en escalas pequeñas, los cuales deben llevarlas a escalas más grandes. Tenemos el aerógrafo tipo lapicero, se les enseñó un mayor control, saber manejarlo, los jóvenes son los que aprenden técnicas nuevas.”, dijo el maestro.

EL DATO

ESTOS PROCESOS SE HAN DICTADO TAMBIÉN POR PARTE DE LAS ESCUELAS DEL CARNAVAL, POR EJEMPLO, EL MAESTRO OSWALDO GIFFO, EL TALLER DEL ABUELO.

Quiere concursar con los mejores

El Contraste le preguntó al maestro Celis, si en alguno momento estaría dispuesto a participar con una propuesta en el desfile del 6 de enero. “El talento sale a la vista, es cuestión de desarrollar más las habilidades, que aprendan las técnicas, que mejoren cada día, aprender uno del otro. En el caso de una participación, si se da la oportunidad, esperamos estar el próximo año por acá participando o acompañado a algunos de los maestros con alguna carroza, la idea es medirse con los mejores, y Nariño es donde he visto que el talento desborda.  Me llevó una grata impresión de los nariñenses de los pastusos, son muy buenas personas, muy amables, y reitero una calidad artística y humana enorme”, finalizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *