Según las autoridades, el informe de inteligencia entregado a personal de la Vigésima Séptima Brigada de Selva del Ejército Nacional, fue determinante para iniciar una ofensiva contra miembros del Frente 48 de los Comandos de Frontera, en coordinación con la Fuerza Aérea, la cual se realizó con el apoyo de agentes antinarcóticos de la Policía Nacional.

Se enfrentaron 

Trascendió que soldados del Batallón de Operaciones Terrestres Número 22, sostuvieron combates en la vereda San Andrés, municipio de Puerto Caicedo Departamento del Putumayo, cerca de límites con Ecuador, con sujetos que integrarían los Comandos de Frontera hasta lograr su disuasión.

Captura 

Las autoridades señalaron que, “esta acción permitió detener a varios integrantes de los Comandos de Frontera en el lugar de los hechos. La operación militar denominada O’connor, se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto de inteligencia del Ejército Nacional y la Policía Nacional. Durante el enfrentamiento, el entrenamiento superior de los soldados permitió la rendición y captura de los insurgentes sin mayores dificultades”, señalaron.

Decomiso 

El operativo concluyó con la captura de tres personas y la incautación de varios elementos entre ellos, nueve equipos de combate, 14 toldillos, 18 hamacas, 19 sudaderas, ocho toallas, un poncho, un botiquín de primeros auxilios, un pasacalle, dos cargadores, una batería de radio, un equipo de comunicaciones y más de mil galones de ACPM, “Todos los elementos e insumo eran utilizados para el procesamiento de pasta base de coca. Tanto los capturados como el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes”, agregaron. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *