En conmoción se encuentra Colombia luego del asesinato de la campeona mundial de patinaje, Luz Mery Tristán, quien sucumbió luego de ser ultimada a bala por su pareja sentimental quien fue identificado como Andrés Gustavo Ricci García. El sujeto en mención fue enviado a prisión como medida preventiva mientras avanza la investigación del caso.
Los hechos se presentaron en la Comuna 19 de la ciudad de Cali en donde la víctima residía con el hoy procesado. Según las autoridades, el crimen habría sucedido entre el viernes 4 de agosto y el sábado 5 de agosto cuando la Fiscalía conoció sobre un aparente caso de feminicidio. En ese momento agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se movilizaron hasta la vivienda para atender el caso.
Con el apoyo de la Policía Nacional, los uniformados ingresaron a la vivienda en donde encontraron a Ricci García aparentemente en posesión de un arma de fuego. Tras las inspecciones correspondientes, el cuerpo de la mujer fue hallado sin vida dentro de una de las habitaciones de dicha vivienda.
En ese momento las autoridades procedieron a capturar en flagrancia a Ricci García como principal sospechoso de este hecho de sangre. Las autoridades procedieron a verificar el lugar y hallaron una pistola semiautomática, un revólver y tres pistolas traumáticas, estos elementos no tenían permiso para su respectiva tenencia.
El hombre fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía quien lo presentó ante un juez de control de garantías el cual lo cobijó con medida de aseguramiento luego de que Ricci García no aceptara los cargos por los presuntos delitos de feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
La comunidad colombiana quedó en conmoción por este hecho que trascendió a nivel nacional debido a que la víctima era una reconocida deportista que dejó en alto el nombre del país en la disciplina del patinaje.