En la Alcaldía de Pasto se sostuvo una reunión entre vendedores informales y el alcalde Nicolás Toro quienes acordaron un proceso de reconversión laboral y reubicación para algunos comerciantes que hoy se encuentran en el centro de la ciudad. El mandatario local fue enfático en señalar que no permitirá más abusos y desorden en las calles de Pasto y de presentarse alguna situación particular actuará con toda la autoridad del caso.

Durante el encuentro, el alcalde Nicolás Toro recordó qué hay diferentes alternativas laborales para que los comerciantes salgan de la informalidad y mejoren su calidad de vida a la vez que se liberará el espacio público en Pasto.

“Esta semana comenzamos con la primera fase de reubicación de algunos vendedores informales que se acogerán a los procesos presentados por la Alcaldía de Pasto. En caso de desorden actuaremos con autoridad. Recordemos que avanzamos en la construcción de los centros de ventas, tenemos 60 ubicaciones dentro de las plazas de mercado y ofertas laborales dentro de la Administración Municipal”, comentó el alcalde Nicolás Toro Muñoz.

Por su parte, el director administrativo de Espacio Público, Carlos Salamanca, reiteró que continuarán los operativos de control en el espacio público en el caso de vendedores que no cumplan con las disposiciones dictadas por la Alcaldía y el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

“Continuaremos con la reubicación de vendedores informales y posteriormente se determinará cuáles son los comerciantes que deberán regresar a sus locales anteriormente designados y quienes son los que ya recibieron beneficios y aún así regresaron a las calles, para ellos se les aplicará toda la norma y ley del caso”, concluyó el director Carlos Salamanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *