En las últimas horas el presidente de la Dimayor anunció nuevos cambios en el reglamento del fútbol profesional colombiano de cara a las competencias del segundo semestre. Estas disposiciones fueron implementadas en Europa y, tras el visto bueno, se realizarán en Colombia para garantizar mayor transparencia en el juego y mas efectividad en el tiempo disputado.
Entre las nuevas determinaciones está que si el arquero retiene el balón por más de 8 segundos se cobrará tiro de esquina a favor de su rival. De igual manera se estableció que solamente los capitanes podrán discutir con los árbitros, si algún jugador de campo sin ser el capitán lo hace, podrá recibir tarjeta amarilla. Así mismo se sancionarán a los jugadores que simulen faltas.
Respecto al número de suplentes se determinó que pasarán de 7 a 9 jugadores de los cuales dos serán sub-20. Por otra parte, se determinó que la elaboración del calendario de compromisos se realizará a través de algoritmos para evitar suspicacias en este proceso. Finalmente se decidió que no habrá aplazamientos de partidos, solo si es por fuerza mayor.
Todas estas determinaciones entrarán en vigencia a partir del segundo semestre cuando se dispute la Liga Betplay y la Copa Betplay. Los jugadores que incumplan estas determinaciones podrán ser sancionados durante el partido o de oficio por parte del ente regulador del fútbol profesional colombiano.