Cómo es habitual, Deportivo Pasto continúa sufriendo la salida de jugadores de cara al segundo semestre en dónde enfrentará la Liga y Copa en búsqueda de ser nuevamente protagonista. Es así como en las últimas horas se confirmó que el zaguero central Andrés Alarcón, quien se destacó por ser uno de los goleadores del equipo, irá al futbol de Rusia, más específicamente al Torpedo de Moscú. Está baja sería sensible para el equipo nariñense que pierde a un hombre que siempre fue determinante en las pelotas quietas con su buen remate de cabeza y gol.

A la salida de Alarcón se suma la de Israel Alba quien va al Bucaramanga, Brayan Carabalí, Edwin Velasco y Gustavo Torres. A pesar de que este último jugador fue resistido por la hinchada por su mal rendimiento, se suma a la lista de jugadores que poco a poco van desertando del equipo dirigido por Camilo Ayala. Igualmente hay jugadores que estarían en duda para su continuidad. De presentarse más salidas, la base nominal del anterior semestre se desbarataría y se tendría que iniciar con un nuevo proceso.

Respecto a llegadas al equipo nariñense no se han confirmado y se espera la próxima oficialización a pesar de que no hay rumores de llegadas ni refuerzos, solamente la de dos juveniles quienes vendrían a probar suerte en el equipo nariñense para ganarse la titularidad. Se espera que las posiciones reforzadas sean el ataque, defensa y medio centro en dónde el conjunto volcánico presentó falencias en el anterior campeonato en dónde no pudo ingresar al cuadrangular final que dejó a Independiente Santa Fe como campeón.

Ahora Deportivo Pasto deberá pensar en el reto de la Liga Betplay en donde buscará ser nuevamente protagonista y clasificar a cuadrangulares finales. Así mismo, tendrá la competición en la Copa Betplay en donde podría lograr el cupo a Copa Sudamericana de pasar entre fases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *