En conmoción se encuentra la comunidad del departamento de Nariño por el asesinato de un patrullero de la Policía quien fue secuestrado por grupos ilegales cuando se movilizaba por la vía al mar, especificamente, sobre el sector de Junín. La víctima fue identificada como Jefferson Valencia quien murió de varios tiros.
El caso se presentó cuando el patrullero Valencia se movilizaba junto a un compañero identificado como patrullero Neider Bautista en su día de descanso. Los dos patrulleros iban con rumbo a la costa nariñense cuando fueron detenidos por sujetos armados quienes al parecer los iban a atacar.
En el momento cuando fueron sorprendidos, el patrullero Neider Bautista logró escapar de la zona, pero sin tener conocimiento sobre el paradero de su compañero. Inmediatamente, Bautista enlazó una llamada telefónica con su pareja sentimental quien ayudó a denunciar este caso y poner en aviso a las autoridades policiales sobre lo sucedido.
Después de algunas horas de conocer el caso, el patrullero Jefferson Valencia fue encontrado sin vida en un sector cercano a la zona de detención. Hasta el momento no se tiene claridad sobre los móviles del hecho y las razones de este homicidio. No obstante, se tiene en cuenta la injerencia de grupos ilegales que delinquen en la zona como el Gaor Urías Rondón.
A este hecho se suma el reciente atentado sobre la estación de Policía de El Remolino que no dejó ningún herido.