Las autoridades están armando el ‘rompecabezas’ en el cual se convirtió en su momento la desaparición de John Alexander Galíndez Benítez, de 28 años de edad, quien lastimosamente fue encontrado sin vida en la mañana del lunes en circunstancias poco convencionales.

Según los investigadores, la desaparición se produjo en la noche del miércoles 1 de marzo, luego que Galíndez Benítez se encontrara con unos amigos en el centro de Pasto, se presume que estaría departiendo licor en algún sector de la ciudad.

John Alexander Galíndez Benítez, de 28 años de edad

Dejó la moto luego la sacaron

Sin embargo, desde el momento que fue puesta la denuncia de la desaparición, la Fiscalía y la Sijin de la Policía iniciaron las pesquisas, es de anotar que esta persona se trasladaba en una motocicleta.

En este sentido, uno de los momentos determinantes en este proceso, es la evidencia que se tiene en vídeo de una cámara de seguridad, donde, presuntamente se observa a Galíndez Benítez ingresar a un parqueadero en compañía de otras dos personas, se intuye en estado de alicoramiento por la forma como caminan.

Luego de encargar la moto, salen con rumbo desconocido, esta es la última vez que observan a Galíndez con vida.

Retiraron la moto y hallazgo de cuerpo

Algo llamó la atención de los peritos, al día siguiente en la mañana, una persona arribó al parqueadero y con recibo en mano retiró la motocicleta para escapar con rumbo desconocido.

Una búsqueda angustiosa se realizó en los próximos 6 días, hasta que el cuerpo que fue hallado en la mañana del lunes a orillas del río Pasto, en un barranco a 120 metros, de una vía que conduce a la Planta de Julio Bravo.

Habitantes que circundan la vía que del casco urbano de Pasto lleva a la Planta de Julio Bravo, al occidente de la capital de Nariño, fueron los que alertaron de la presencia de un cuerpo sin vida, el cual se encontraba en la parte baja de un acantilado.

Rescate

En este caso, personal especializado del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, con ayudade la Policía Nacional fueron quienes llegaron al sitio e iniciaron las labores de rescate, las cuales se prolongaron por dos horas.

Unos 120 metros aproximadamente descendieron los voluntarios, esta labor inició al promediar las 10:00 de la mañana se prolongó hasta medio día.

Inspección

En el sitio, agentes de criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Pasto evidenciaron una herida abierta en el costado izquierdo, ausencia de ojo izquierdo, deformación en maxilar y una herida en el lado interno del miembro inferior derecho.

Luego de la inspección de la zona y el reconocimiento del cadáver, fue llevado al Instituto de Medicina Legal, donde técnicos forenses le realizaron la autopsia y determinaron en qué circunstancias murió.

Tenía una carpintería en el barrio Santa Fe

Según algunos amigos, John Alexander Galíndez Benítez laboraba en una carpintería en el barrio Santa Fe, al suroriente de Pasto, zona donde era muy conocido, “no entendemos lo que pasó, John Alexandre era una persona muy trabajadora y juiciosas, nunca estuvo involucrado en riñas o escándalos, por eso estamos extrañados de lo ocurrido”, dijo uno de los amigos.

Cabe señalar que continua el monitorie de los videos de las cámaras de seguridad, se presume que las autoridades ya tendrían individualizada a la persona que retiró la moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *