Un polémico hecho se presentó en el municipio de Ipiales luego de que se conociera sobre el presunto caso de violencia intrafamiliar en el cual estaría involucrado el candidato al Concejo, Néstor Villota, sobrino del actual alcalde Luis Fernando Villota, quien habría sido denunciado por su compañera sentimental por aparentes agresiones verbales y físicas.
El caso se conoció a través de redes sociales en donde se conoció la aparente medida de protección que ordenó la Comisaría de Familia en favor de la compañera sentimental de Néstor Villota. De igual manera, en dicha misiva, se solicitó las investigaciones correspondientes en contra del candidato al Concejo quien está en el ojo del huracán por este caso.
Hasta el momento Néstor Villota no se ha pronunciado sobre el particular y se espera que declare sobre estos hechos que se le acusan. Adicionalmente, la mujer se encuentra bajo protección de las autoridades correspondientes tras estas aparentes agresiones físicas y verbales cometidas por su compañero sentimental y hoy aspirante político.
El hecho generó reacciones en diferentes actores sociales y políticos del municipio fronterizo quienes rechazaron estos hechos y extendieron su mensaje de solidaridad hacia la mujer e indicaron que las autoridades deben investigar si el candidato al Concejo es culpable en estos hechos.