Tras el atentado que sufrieron 15 policías en el corregimiento de Ejido en Policarpa, Nariño, se conocieron nuevos detalles de este ataque del cual fue víctima el comandante operativo de la Policía de Nariño, coronel Héctor Daza quien habría salido ileso de este hecho, no obstante, cinco uniformados no corrieron con la misma suerte y se encuentran en delicado estado de salud en el Hospital Universitario Departamental de Pasto.
El caso se presentó cuando los uniformados se movilizaban en una caravana en compañía del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, en donde habrían dejado a varios uniformados en distintas estaciones de la zona para reforzar la seguridad en la cordillera nariñense. Ya cuando iban de regreso, un artefacto explosivo fue detonado en cercanías al Puente Rojo del corregimiento de Ejido en el momento que los uniformados iban pasando por el lugar.
Producto de este hecho, cinco de los 15 uniformados resultaron heridos, mientras que los demás habían salido ilesos de este hecho. Luego de informar este acontecimiento, varios helicópteros llegaron hasta la zona para trasladar a los policías heridos hacia la ciudad de Pasto y Popayán para la respectiva atención médica.
Sobre el particular, el comandante de la Policía del Departamento de Nariño, coronel Wilson Siza, rechazó este hecho e indicó que se ofrece una recompensa para la persona que brinde información que lleve a la captura de los responsables de este hecho. De igual manera, dijo que se analiza la hipótesis de que este hecho sea responsabilidad del frente Franco Benavides que delinque en la zona.