Luego de una serie de negociaciones entre el Gobierno Nacional y el sindicato de trabajadores estatales se acordó un incremento de aproximadamente el 7% en el salario para los congresistas por lo cual ahora ganarán más de 52 millones de pesos. Está situación generó una ola de críticas por parte de sectores sociales quienes rechazan este incremento salarial a los funcionarios que recientemente hundieron la Consulta Popular en dónde se beneficiaban millones de trabajadores en todo Colombia, especialmente con el tema de las horas extras nocturnas, dominicales y festivos.

Está negociación se logró luego de varias mesas de diálogo entre el Gobierno Nacional y el sindicato en dónde se solicitó que los congresistas tengan un incremento para este año. Ante ello se determinó que el aumento será de más de 3 millones de pesos pasando de 48 millones de pesos al mes a 52 millones de pesos. Es importante tener en cuenta que el incremento se basa al Índice de Precios del Consumidor en ese orden de ideas, el incremento basado en ese índice fue de 3 millones de pesos.

“En $3.360.000 se incrementó salario a congresistas que se oponen a horas extras de trabajadores más pobres.
Su sueldo quedó en $52 millones (37 salarios mínimos) Una de las brechas más altas del mundo. Y el proyecto de rebaja salarial a congresistas en el puesto 104 del orden del día”, comentó a través de sus redes sociales el exdirector de Prosperidad Social, Gustavo Bolivar.

Finalmente, los congresistas continuarán gozando de diversos beneficios como la vinculación laboral de personas en su Unidad de Trabajo Legislativo. Sumado a beneficios en temas aéreos, de transporte, seguridad, entre otros aspectos. Por ahora el proyecto que busca reducir el salario de los congresistas sigue en veremos teniendo en cuenta que muchos proyectos que buscaban está reducción se han hundido en los últimos años por lo cual el futuro del actual proyecto de ley estaría comprometido y no tendría un buen futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *