Tras varios días de expectativa por el futuro de Andrés Díaz como director de Corponariño, el Consejo de Estado dejó en firme su decisión de remover de su cargo al funcionario quien aparentemente incurrió en irregularidades durante su elección al frente de esta corporación en el 2023 y en dónde hasta la fecha se desempeñó.
La decisión fue tomada en noviembre del 2024 pero gracias a diferentes recursos legales, Andrés Díaz se mantuvo en su cargo a la espera de la decisión final del Consejo de Estado. Fue así como en las últimas horas se conoció el fallo de la Sección Quinta que determinó que el funcionario deberá salir de la dirección de esta Corporación Autónoma Regional de Nariño por irregularidades en su elección.

Ahora se deberán convocar a nuevas elecciones en Corponariño bajo la incertidumbre de que está salida causará un trauma administrativo porque habían procesos y contrataciones vigentes. Está elección deberá realizarse en las próximas semanas y los alcaldes y diferentes autoridades elegirán a quien dirija los destinos de Corponariño durante los siguientes años.
Finalmente, también se estarían investigando algunas contrataciones que al parecer fueron irregulares dentro del periodo de Andrés Díaz. Según algunas versiones preliminares, se habría comprometido recursos económicos de manera irregular por lo cual las autoridades competentes ya indagan sobre estos hechos.