Más de dos días cumplió el bloqueo a la vía al mar por cuenta de las comunidades indígenas Camawary del municipio de Ricaurte quienes solicitan la presencia del Ministerio del Interior para reconocer y dejar en firme la elección de su nuevo representante legal Aurelio Araujo. Debido a ello, el tránsito hacia la costa nariñense se encuentra bloqueado solamente con una hora de transito de vehículos.

Así lo ratificaron representantes de la comunidad Camawary quienes indicaron que desde las 7:00 am hasta las 8:00 am se permitirá el paso de vehículos por esta vía. Posteriormente se cerrará el paso vehicular y continuará la asamblea permanente de etas comunidades mientras hay una respuesta del Gobierno Nacional a sus peticiones.

Las comunidades esperan la presencia de la funcionaría del Ministerio del Interior, Roquelina Blanco, quien es la encargada de la Dirección de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior y quién tendría la facultad para dejar en firme la elecciones de Aurelio Araujo como nuevo representante legal de la organización Camawary. Con la presencia de la funcionaría se habilitaría la vía hacia el occidente de Nariño.

Finalmente, algunos transportadores y la comunidad aledaña expresaron su preocupación por el cierre de esta vía y la dificultad para el paso de vehículos e insumos de primera necesidad. Así mismo, extendieron el llamado a las autoridades para que atiendan prontamente está manifestación y dar así apertura definitiva de este corredor vial en el departamento de Nariño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *