La situación financiera en el sistema de salud ha golpeado a la Clínica Fátima en Pasto que actualmente tiene deudas de hasta un año con sus trabajadores. Según informó la gerencia de esta clínica, hay deudas de la EPS Emssanar desde el 2023 lo cual ha impedido tener una estabilidad económica. Los trabajadores se habrían reunido con la gerente María José Erazo a quien le exigieron el pronto pago de sus salarios o se presentaría una renuncia masiva por falta de garantías económicas.

Esta grave situación ha golpeado a la mayoría de trabajadores de salud y administrativos quienes no han recibido su salario correspondiente desde hace tres meses. Los especialistas médicos denuncian que hace un año no les pagan sus honorarios. Todo esto ha ocasionado incertidumbre en las personas porque ya no tienen dinero y requieren sus salarios, por lo cual advirtieron que si no les pagan prontamente su dinero, renunciarán masivamente comprometiendo la atención medica de la Clínica Fátima.

Por su parte se conoció que la gerente señaló a los trabajadores que en los próximos días se pagaría el salario del mes de abril y se espera que la Junta Directiva apruebe un préstamo bancario para pagar el resto de meses adeudados. Así mismo, se espera que Emssanar pague las deudas del 2023 para que la Clínica Fátima se estabilice económicamente y pueda culminar algunos proyectos pendientes como la remodelación y ampliación de su infraestructura que se ha visto truncada por la falta de dinero.

Ahora los trabajadores de este establecimiento médico están a la expectativa del pago de sus salarios a la vez que la Clínica Fátima espera que Emssanar pague sus obligaciones económicas. De no suceder este pago, seguramente el funcionamiento y atención de la clínica podría detenerse comprometiendo el servicio a miles de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *