Una grave situación vive el departamento de Nariño por cuenta de los bloqueos en las principales vías que hoy tienen desconectada a la región con el interior del país. Actualmente la vía Pasto – Popayán se encuentra cerrada en tres puntos mientras que el trafico se volcó hacia la vía La Unión – Pasto en dónde hay paso lento de vehículos.
Inicialmente la situación en el sector de Cano Bajo en Chachagüí es crítico debido a que las inclemencias climáticas y la constante caída de roca no ha permitido el trabajo en pleno de INVIAS. Es por ello que el proceso avanza lento, pero se espera que en tres días se de apertura a la vía. El INVIAS recomendó que las personas no pasen a pie por esta zona porque hay riesgo de nuevos desprendimientos.
El segundo caso crítico se vive en el sector de El Empate en la vía Pasto – La Unión en dónde la movilidad es lenta y hay paso por un solo carril. Debido al cierre de la vía Panamericana, muchos vehículos han cogido está vía alterna colapsando el tránsito y haciendo más lento el paso. Las comunidades del sector han protestado por el daño que estos vehículos pesados ha ocasionado sobre la via la cual ya presentaba daños de hace tiempo atrás.
Finalmente, desde INVIAS, extendieron el llamado a los conductores y transeúntes para tener precaución al momento de movilizarse por estos sectores ya que el riesgo sigue latente. Por ahora el proceso de apertura de la vía avanza lentamente mientras la región sigue desconectada con el interior del país.